CHIHUAHUA, CHIHUAHUA. – Dorados de Chihuahua cayeron ante el Águila de Veracruz por marcador final de 8-1 desde el Estadio Monumental, así concretaron su derrota número 24 de la Liga Mexicana de Beisbol, los del sur del país superaron en imparables a los locales por más del doble.

Todo comenzó en la parte alta del primer capítulo, Carlos Arellano pegó un doblete, el cuarto de su campaña por la pradera del jardín derecho, lo que llevó hasta la registradora a Alan Espinoza, quien marcó la de la quiniela, sin embargo, Dorados respondió en la baja de la tercera con un cuadrangular solitario por parte de Carlos Herrera, su segundo esta temporada para el 1-1.

Con corredores en segunda y tercera, Gustavo Nuñez pegó un sencillo hacia el jardín central, ambos jugadores que se encontraban en los senderos timbraron rayitas para la causa de los veracruzanos que ya estaban al frente 3-1, la cuarta llegó gracias a un rodado de Jesús Valdez con la casa llena, desde la antesala Yasiel Puig pisó el plato.

Valdez de nueva cuenta respondió a la ofensiva, con un “palo de cuatro esquinas” por todo el jardín izquierdo y con Puig por delante, en la alta de la sexta puso el 6-1 que alejó aún más al Águila que volaba a placer sobre las tierras áridas de Chihuahua.

El bateo oportuno, como en todos los encuentros fue lo que marcó la diferencia, el Águila aún atacó a sus presas, Alex Liddi pegó sencillo, desde segunda anotó Connor Panas, después, con elevado de sacrificio, en pisa y corre Valdez anotó la octava para el 8-1 luego de ocho entradas y media de juego ante la afición del estado grande.

Después de esto, los Dorados no pudieron reaccionar y dejaron una vez más a los corredores en bases y el marcador final fue de 8-1 para los del sur del país, así se concretó la derrota número 24 de la temporada, el abridor Henry Centeno cargó con la derrota.

Todo se reanudará mañana en punto de las 19:00 horas con el segundo de la serie, los del estado grande buscarán empatar la serie, los abridores programados para estos juegos son Edgar Torres de gran actuación en su última salida por los Dorados, así como Esmil Rogers por el Águila.

Si quieras asistir a este encuentro, El Heraldo de Chihuahua te regala boletos, solo tienes que asistir al departamento de publicidad con la edición impresa del ejemplar y te llevarás un pase doble.